jueves, 28 de marzo de 2013

HAZ LA DIFERENCIA



La juventud actual está buscando “desesperadamente” modelos de vida a los cuales seguir e imitar; están decepcionados de sus padres, de sus amigos, de sus profesores, en fin razones hay muchas por las cuales buscan “ideales” a quien admirar. Como actores, cantantes, modelos, artistas de fama y reconocidos; a los cuales en realidad no conocen, solo ven lo que estos aparentan, “personajes” que solo son pantalla y no llevan una vida digna de imitar.
Entonces quedan en medio de una realidad que quieren olvidar pero que tienen que sobrellevar día a día y una fantasía que obviamente parece mejor, por sus lujos, su esplendor y su fama, pero incierto, claro está, por la falta de valores y contenido.
Todo radica en la falta de fundamento sobre los cuales edificar su cosmovisión de la vida, valores que puedan servir de marco para tomar decisiones acertadas, principios de vida que permitan diferenciar el bien y el mal y que ponga límites.
Ante tal situación que se convierte en un círculo vicioso; ¡hay que actuar ya! No podemos cambiar a los malos padres o corregir errores que pasan de generación en generación…. Pero queda una esperanza, aún hay algo por hacer…. Tú que estás escuchando debes ser un agente de cambio, debes ser esa luz que ilumine a los que te rodean, conviértete tú en un verdadero y real modelo a seguir, digno de imitar, que aún sin decir palabras despierta la admiración de los que lo rodean por sus actos.
No importa las circunstancias que te hayan tocado vivir, tú naciste para inspirar a los demás, para motivar, para hacer que los demás descubran lo mejor de sí mismos cuando están contigo. Aunque no seamos líderes o famosos,  modelamos la vida de los que nos rodean.  Toma la decisión  de ser una persona ejemplar en todo lo que hagas, ilumina la vida de tu familia y amigos…. Es fácil, comienza por regalar siempre una sonrisa, por estar presto a regalar un abrazo, para dar palabras de afirmación…. En fin, haz tu parte, por pequeño que parezca habrá hecho la diferencia en la vida de alguien.

Recuerda: Tal vez no puedas cambiar todo el mundo, pero si la parte que te rodea…. Impacta al mundo, haz la diferencia.

martes, 26 de marzo de 2013

LA VIDA



Hoy abriste tus ojos en la mañana y fuiste consciente de la vida, de que tienes la oportunidad de vivir un día más… eso es: una nueva oportunidad para ser hoy mejor que ayer. Abriste tus ojos y viste la luz de un nuevo día…
¿Pero… realmente eres consciente de lo privilegiado que eres? De tener el regalo de la vida, de la salud, de tener un techo que te guarda del sol, del frio… una cómoda cama donde descansar y dormir todas las noches… una familia a la cual pertenecer…
Eres consciente de las oportunidades que tienes de crecer y ser mejor cada día, de estudiar y de disfrutar la vida!
Por más limitaciones que tengas, estoy segura que hay muchas cosas que valen la pena; y aún no teniendo nada… la vida y la salud, un cuerpo completo es suficiente para continuar y lograr lo que te propongas.
¿Has oído esa frase:”mientras hay vida hay esperanza”?... pues cuan verdadera es; por más que pierdas todo lo que tienes, pero sí aún vives, es suficiente; ¿te hicieron daño?... aún tienes vida, puedes sanar esa herida causada y perdonar… ¿te trataron mal?... aún tienes vida, puedes recibir también amor… ¿fracasaste?... pues, tienes vida, vuelve a intentar… no es el fin; el sólo hecho de  vivir te da la certeza de un mañana y la esperanza de algo mejor… ¡que esa sea tu fortaleza! Para levantarte y luchar porque ese futuro sea mejor, total el capital para emprender ese negocio ya lo tienes… la vida.
¿Comprendes lo agradecido que debes estar?... si la comida de cada día es escasa, si la ropa que vistes no es la mejor; si el amor que recibes no es suficiente… si hay algo en tu vida con lo cual estás desconforme, eres tú el único que puede cambiarlo y el primer paso es aprender a valorar lo que tienes, así sea poco…agradece por la vida y lo que tenerla significa…
Sé un agente de cambio y dale el verdadero valor a la vida, demuestra cuán privilegiados somos de tenerla y con tu actitud enseña a otros a ser agradecidos por tan grande privilegio de vivir.
Recuerda: Tal vez no puedas cambiar todo el mundo, pero si la parte que te rodea…. Impacta al mundo, haz la diferencia.