martes, 26 de marzo de 2013

LA VIDA



Hoy abriste tus ojos en la mañana y fuiste consciente de la vida, de que tienes la oportunidad de vivir un día más… eso es: una nueva oportunidad para ser hoy mejor que ayer. Abriste tus ojos y viste la luz de un nuevo día…
¿Pero… realmente eres consciente de lo privilegiado que eres? De tener el regalo de la vida, de la salud, de tener un techo que te guarda del sol, del frio… una cómoda cama donde descansar y dormir todas las noches… una familia a la cual pertenecer…
Eres consciente de las oportunidades que tienes de crecer y ser mejor cada día, de estudiar y de disfrutar la vida!
Por más limitaciones que tengas, estoy segura que hay muchas cosas que valen la pena; y aún no teniendo nada… la vida y la salud, un cuerpo completo es suficiente para continuar y lograr lo que te propongas.
¿Has oído esa frase:”mientras hay vida hay esperanza”?... pues cuan verdadera es; por más que pierdas todo lo que tienes, pero sí aún vives, es suficiente; ¿te hicieron daño?... aún tienes vida, puedes sanar esa herida causada y perdonar… ¿te trataron mal?... aún tienes vida, puedes recibir también amor… ¿fracasaste?... pues, tienes vida, vuelve a intentar… no es el fin; el sólo hecho de  vivir te da la certeza de un mañana y la esperanza de algo mejor… ¡que esa sea tu fortaleza! Para levantarte y luchar porque ese futuro sea mejor, total el capital para emprender ese negocio ya lo tienes… la vida.
¿Comprendes lo agradecido que debes estar?... si la comida de cada día es escasa, si la ropa que vistes no es la mejor; si el amor que recibes no es suficiente… si hay algo en tu vida con lo cual estás desconforme, eres tú el único que puede cambiarlo y el primer paso es aprender a valorar lo que tienes, así sea poco…agradece por la vida y lo que tenerla significa…
Sé un agente de cambio y dale el verdadero valor a la vida, demuestra cuán privilegiados somos de tenerla y con tu actitud enseña a otros a ser agradecidos por tan grande privilegio de vivir.
Recuerda: Tal vez no puedas cambiar todo el mundo, pero si la parte que te rodea…. Impacta al mundo, haz la diferencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario