sábado, 9 de febrero de 2013


OPORTUNIDADES


A veces pensamos que tener oportunidades en la vida es que sucedan grandes cosas como que nos ganemos un gran premio, o una beca muy buena, o quizá que nos casemos con alguien millonario; tal vez que alguien descubra nuestro talento e invierta en nosotros, o que ganemos un reality… en fin, parece que oportunidad es cuestión de suerte o algo que sucede muy pocas veces y si la dejamos pasar ya no tendremos otra igual; que es algo que llega un momento y pasa rápido si no la aprovechamos.
Y qué tal si consideramos las coyunturas favorables que nos toca vivir, como define el diccionario la palabra oportunidad, tal vez no será algo diferente a la mayoría pero es lo positivo para nuestras vidas y como no lo vemos como una oportunidad, o porque esperamos “algo mejor” no aprovechamos al máximo lo que tenemos o lo que hacemos.
Lo cotidiano de nuestras actividades parece ser normal, tedioso o monótono; el estudio, el trabajo, la familia, etc. y por eso no consideramos lo afortunados que somos de tener las oportunidades que tenemos. Si. Porque eso es lo que son, oportunidades, de disfrutar de una familia y el calor de un hogar; de poder sostenernos económicamente gracias a nuestro trabajo, crecer como persona gracias a l estudio y anhelar un futuro mejor.
No esperemos que suceda o que alcancemos algo más en nuestras vidas, si no valoramos lo que tenemos y lo que somos, más bien aprendamos a disfrutar  cada día, la maravillosa oportunidad de estudiar, considerando que son millones las personas que crecen analfabetas, amemos y dediquemos lo mejor de nosotros a la familia, teniendo en cuenta que hay miles de personas que viven en medio de guerras y pierden a todos sus seres queridos, sin ir muy lejos en nuestro país hay un gran porcentaje de huérfanos que no tienen el privilegio que nosotros tenemos de conocer el calor y la protección de un hogar; y nuestro trabajo, por más que no sea el que queremos, pues hagámoslo de corazón y bien hecho, cual peldaño que tenemos que subir para llegar a donde queremos estar algún día.
Si, ¡piensa hoy, qué oportunidades te ha dado la vida, que no estuviste, quizá, valorando y comienza a hacerlo ya! Pues mañana puede ser tarde; explota a lo máximo y aprovecha lo que estás viviendo, haz que valga la pena; y no te quedes esperando esas famosas oportunidades que tal vez tarden en llegar, pero habrás aprovechando el tiempo de espera muy bien valorando lo que ya tienes…

Recuerda: Tal vez no puedas cambiar todo el mundo, pero si la parte que te rodea…. Impacta al mundo, haz la diferencia!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario